Captura_de_pantalla_2020-12-08_a_las_14.

Asociación de Ortopedias de Andalucía

ORTOAN es una Asociación empresarial de ámbito autonómico que integra a las principales empresas de Ortopedia Técnica de Andalucía.

Nuestros Objetivos

Representar a las empresas de Andalucía, protegiendo sus legítimos intereses fomentando el espíritu de solidaridad entre sus miembros, desarrollando para ello los servicios necesarios de asistencia al asociado.

Dignificar la imagen del profesional ortoprotesista en el seno de la sociedad a la que servimos, como parte integrante del sistema sanitario, potenciando la investigación y el intercambio de experiencias técnico-científicas.

Promover la mejora de la calidad en la atención y servicio al paciente y usuario de los productos y servicios ortoprotésicos.

¿Qué queremos conseguir?

Garantizar la regulación de las licencias sanitarias para la fabricación de artículos ortopédicos y la venta con adaptación.

Reforzar la especialización del sector y atender las necesidades de formación continua de nuestras empresas.

Garantizar el correcto funcionamiento de la atención sanitaria a pacientes y la prestación ortoprotésica, racionalizando la prescripción en colaboración con los servicios médicos y sanitarios.

Garantizar un sistema de importes para los productos del catálogo general del ortoprotésica de Andalucía que sea capaz de mantener la calidad de la prestación, la atención adecuada al paciente y la viabilidad de las empresas.

Inversión en innovación desarrollo y nuevas tecnologías en el campo ortoprotésico.

¿Cómo vamos a conseguirlo?

Las propuestas de nuestra Asociación para conseguir las metas y objetivos mencionadas se centran en:

Regulación profesional de la Ortopedia, encomendando su ejercicio a quienes cuentan con formación oficial.

Mejor especialización técnica del personal de nuestras empresas y del personal sanitario.

Regulación de los establecimientos de Ortopedia de acuerdo con la normativa vigente y con los servicios sanitarios.

F

Elaboración de un estudio de mercado sobre el sector y del ahorro en gasto sanitario que supone esta prestación.

Evaluación de las nuevas tecnologías e innovaciones disponibles en el mercado.

F

Aplicación de la legislación sobre productos sanitarios,

inspeccionando a aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos legalmente exigidos.

Actualización de los catálogos de prestaciones ortoprotésicas y de ayudas técnicas.

Desarrollo de las posibilidades abiertas por la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia.

¿Quiénes somos?

PHOTO-2021-02-06-12-07-15.png
69624f3e-bb35-4d8b-a53f-faf4067be502.png

Miguel Ángel García Ferriz de la Torre

20210212_092624.png
a29f69ae-a002-44ed-9f2f-29fff1184c80.png

Alberto Tellez Baena

​Mónica Gutiérrez Gálvez

Isabel Revuelta González

Secretaria Técnica & Asesor Legal

Carlos Córdoba Berlanga

Francisco Saco López

Rafael Boza Quiñones

María Carsten González

DSC_0141 (2).png
PHOTO-2021-02-06-12-01-42.png
2a224de3-627a-4c02-8c3b-f4ac555bbcf5.png
Captura de pantalla 2020-12-28 a las 13.